El Ayuntamiento de Canovelles ha adoptado medidas adicionales a las dictadas por la Generalitat de Catalunya para evitar la propagación de la Covid-19. Así, además del confinamiento nocturno y las limitaciones horarias con respecto a la apertura de establecimientos y equipamientos, el consistorio ha decidido cerrar los espacios públicos con instalaciones de uso compartido, ya sea juegos infantiles o instalaciones para hacer deporte.

En total se han clausurado más de una veintena de espacios entre los que se incluyen juegos infantiles como los de la plaza de la Juventud, los de la plaza de las Culturas o los del parque de Can Xarlet. También se han precintado las instalaciones deportivas del paseo de la Ribera, del paseo de Lluís Companys, del pabellón Tagamanent y de la zona deportiva de Can Duran. Además, el consistorio valora la posibilidad de cerrar al completo algunos parques del municipio, teniendo en cuenta la evolución de la situación sanitaria.

Estas medidas se suman a la aplicación de las adoptadas por la Generalitat de Catalunya, tras la declaración del Estado de Alarma por parte del gobierno de España. Concretamente, el confinamiento nocturno de 22 a 6 horas y las limitaciones establecidas en cuanto a la apertura de establecimientos y servicios afecta principalmente a dos ámbitos: el ámbito cultural, el Teatro Auditorio Can Palots, y el ámbito deportivo, en el horario de apertura de los pabellones.

En cuanto al Teatro Auditorio Can Palots, de manera preventiva se modifican los horarios de dos de los espectáculos programados: El pequeño pony, previsto para el 20 de noviembre, y Novecientos, el pianista del océano, previsto para el 18 de diciembre. Ambos espectáculos estaban programados para las 21 horas y, finalmente, se harán a las 20 horas con el fin de adecuarse a las restricciones horarias vigentes en caso de que éstas se alarguen en el tiempo.

En cuanto a las restricciones horarias de pabellones y zonas deportivas, se están adaptando tanto la duración de los entrenamientos como el número de entrenamientos de los equipos para garantizar el cierre de las instalaciones a las 21 horas .