
Un juez de Sabadell ha enviado a prisión un vecino de la ciudad de 25 años acusado de haber dado muerte a su mujer este verano. El 2 de agosto, alrededor de las 5.30 h, la policía recibió el aviso de la muerte de una mujer en un piso de la calle Balari.
El cuerpo presentaba lesiones traumáticas, por lo que los Mossos abrieron una investigación para determinar si se trataba de un homicidio.
Con el resultado de la autopsia y después de meses de investigación, la policía concluyó que el hombre estaría directamente relacionado con la muerte de su mujer. Los Mossos lo detuvieron el jueves, mientras el viernes el juez decretó su ingreso preventivo en prisión.
El Ayuntamiento de Sabadell ha condenado los hechos. En un comunicado, el consistorio ha remarcado que «quiere manifestar el rechazo ante cualquier forma de violencia machista, ya que todas son fruto de la sociedad patriarcal».
Como muestra de repulsa, el consistorio ha convocado este lunes al mediodía un minuto de silencio y esta tarde en la plaza Sant Roc habrá una concentración organizada por la Mesa de género, feminismo y LGTBI del Ayuntamiento.