Los Mossos han detenido a dos hombres de nacionalidad rumana, de 24 y 39 años, como presuntos autores de cinco robos violencia e intimidación en establecimientos de telefonía de La Llagosta, y otras cuatro poblaciones de las comarcas del Baix Llobregat y Tarragona.

La investigación se inició a principios del mes de octubre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento del robo en una tienda de telefonía en el municipio de Sant Boi de Llobregat.

Los autores del robo, sólo unos minutos más tarde de la apertura de la tienda, amenazaron al personal del establecimiento, poniéndose una mano en el bolsillo y simulando que llevaban un arma y consiguieron sustraer varios teléfonos móviles que hay había en exposición en su interior.

Posteriormente, en sólo quince días, los investigadores tuvieron conocimiento de cuatro robos en tiendas, con el mismo modus operandi, en Sant Boi de Llobregat, Castelldefels, la Llagosta y Torredembarra.

A raíz de estos hechos, se creó un equipo conjunto de investigación de las comisarías de Gavà y Sant Boi de Llobregat, que ha permitido determinar la participación de varias personas en estos cinco robos violentos.

Finalmente, el 20 de octubre, los agentes lograron detener a dos de los autores, dos hombres de nacionalidad rumana.

Los arrestados, con seis antecedentes anteriores, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó libertad con cargos.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.