
El alcalde de La Llagosta, Óscar Sierra, envió el miércoles una carta a la consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, reclamando, de nuevo, más recursos para el Centro de Atención Primaria (CAP) de la localidad.
En la misma carta Óscar Sierra denuncia que no se pueden permitir situaciones como la que se dio el lunes 19 de octubre, cuando una vecina del municipio murió en su casa sin recibir ningún tipo de atención sanitaria, habiéndola solicitado a su CAP. El alcalde reclama a la consellera una investigación referente a esta situación y también le pide hacer una reflexión para ser conscientes de las consecuencias de no tener una atención sanitaria totalmente operativa.
Sierra le cuenta a la consejera que el ambulatorio se encuentra en un estado de semicolapso, que faltan recursos y que es necesario que se le dote de personal para garantizar su correcto funcionamiento. “Hay que actuar para evitar las dificultades que está encontrando mucha gente a la hora de poder conseguir contactar telefónicamente y para mejorar la atención, evitando la poca calidad de la telemedicina que actualmente se está llevando a cabo en todo”, asegura el alcalde.
Sierra considera primordial recuperar las urgencias nocturnas en el municipio. “Es algo que venimos reclamando desde hace meses y que reitero en este escrito”, le recuerda a la consejera. “Estos últimos aspectos que acabo de describir, si no se reconducen, provocarán que, en breve, haya concentraciones de la ciudadanía ante el CAP, lo que puede poner en peligro la salud de las personas en momentos tan delicados como los que estamos viviendo . No creo que la ciudadanía tenga que llegar a estos términos. Lo debe solucionar antes”, explica el alcalde.
“Como alcalde, debo velar por la salud de mi ciudadanía y, aunque ahora estamos unidos para hacer frente a la pandemia de la Covid-19, no podemos dejar de lado otras atenciones sanitarias que requieren nuestros vecinos y vecinas, especialmente aquella parte de la población con una edad avanzada y / o con afecciones crónicas “, se indica en la carta.



