La dirección de TE Connectivity ha comunicado hoy al comité de empresa la decisión de la multinacional de cerrar la planta de Montcada i Reixac. Esto implicaría el despido de los 248 trabajadores actuales de la planta dedicada a los componentes de la automoción. El Anuncio se realiza cuando hace un año ya se negoció un ERE en la empresa, que supuso la salida de 94 personas.
CCOO de Industria de Cataluña rechaza firmemente esta decisión, que pone en riesgo el futuro de 248 familias. Para CCOO se trata de «una decisión estratégica de la multinacional que no responde a causas objetivas y que no tiene en cuenta el valor añadido de esta fábrica ni la calificación de su plantilla».
CCOO recuerda que hace un año ya se negoció un Expediente de Rescisión de Empleo (ERE) en la empresa, que supuso la salida de 94 personas. «El acuerdo alcanzado entonces preveía que no se plantearían nuevas reestructuraciones ni expedientes durante tres años, un compromiso que ahora la multinacional incumple flagrantemente», dice el sindicato.
CCOO de Industria exige a TE Connectivity que reconsidere esta decisión y advierte la multinacional que hará todo lo que esté en sus manos para garantizar la continuidad de la planta y de los puestos de trabajo.
El sindicato lamenta la destrucción de tejido industrial y empleo en la comarca del Vallès Occidental que conllevan estas decisiones empresariales de grupos multinacionales, que, asegura, «están aprovechando la situación actual para cerrar plantas y deslocalizar producciones a otros países, sin ofrecer alternativas industriales ni de empleo».