Xavier Arcarons con la modelo que luce la imagen ganadora

El peluquero de Granollers, Xavier Arcarons, logró el primer premio de la categoría Cut & Colour con su colección femenina «Euritmia» en la última edición de los International Visionary Awards. La gala se celebró en formato virtual el pasado 11 de octubre, en el marco de l’Alternative Hair Show, uno de los eventos de peluquería más importantes a nivel internacional.

El mérito es múltiple, primero por haber logrado un premio tan importante en su primera participación, y, segundo, porque Arcarons es el segundo catalán que lo ha conseguido hasta ahora en una final que contaba con 20 finalistas de toda España.

«Es muy alentador y emocionante haber alcanzado este reconocimiento, nuestra primera final internacional ha sido una inyección de energía positiva, especialmente en estos momentos tan convulsos nos da fuerza e ilusión para continuar trabajando en la excelencia de nuestra profesión «afirma Xavier, todavía eufórico por la gran noticia.
Además, el contexto actual no ha desanimado a los peluqueros y ha sido una de las ediciones con más participantes de todo el mundo. Los premios reconocen el talento en tres categorías, Avant-Garde, Mens y Cut & Colour, y este años dos de los ganadores han sido catalanes.

Estos importantes premios internacionales se celebran desde hace 38 años con el propósito de descubrir nuevos talentos de la peluquería internacional y cuentan también con una vertiente solidaria: los beneficios se destinan a la lucha contra la leucemia infantil.

Sobre edición de este año, el fundador d’Alternative Hair, Tony Rizzo, y impulsor de los International Visionary Awards, Anthony Mascolo – dos referentes internacionales – han afirmado: «Estos premios fueron creados para proporcionar una nueva plataforma para descubrir a las futuras estrellas de la peluquería de todo el mundo. A pesar de las restricciones que la tragedia de la pandemia ha impuesto en el mundo de la peluquería, el nivel de las inscripciones de este año han sido tan excepcionales como siempre «.