Un hombre de 34 años vecino de Mollet del Vallés y un hombre de 49 años y vecino de Montcada i Reixac fueron detenidos el pasado día 14 de octubre como presuntos autores de dos robos con fuerza interior de vehículo, uno en grado de tentativa y por tenencia de armas y explosivos en Mollet del Vallés.
Los hechos se iniciaron el 12 de octubre con la denuncia de un robo con fuerza en el interior de un vehículo en el que sustrajeron una escopeta y munición. El vehículo se encontraba en el aparcamiento del campo habilitado para el tiro en Mollet del Vallés.
Al día siguiente, dos hombres fueron sorprendidos intentando forzar otro vehículo en la misma zona. Un testigo llamó al 112 y cuando llegaron los Mossos les explicó que el día anterior vio a los mismos hombres robando dentro de un coche estacionado y que llevaban una escopeta y la munición.
A raíz de estos hechos, los agentes de la Unidad de investigación de la comisaría de Mollet iniciaron una investigación para identificar a los posibles autores. Los indicios permitieron relacionar los hechos con dos hombres que ya tenían numerosos antecedentes policiales por hechos similares. El 14 de octubre los investigadores detuvieron a los dos hombres, uno de ellos cuando salía de su domicilio y el otro en la comisaría de Mollet del Vallés.
Los agentes hicieron una entrada y registro en el piso del primer detenido donde localizaron la ropa que llevaba el día del robo. Aparte, acompañaron al segundo detenido a su domicilio de Montcada i Reixac y el hombre les entregó a los agentes el arma con la munición que habían sustraído del coche. Estos objetos fueron devueltos a su propietario.
Se da la circunstancia de que, a uno de los detenidos le constaba una orden de detención previa del Juzgado de Granollers.
Los dos detenidos han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Mollet del Vallés y ha decretado libertad con cargos.