El Hospital de Mollet tiene actualmente 40 personas ingresadas por Covid-19 según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad. La semana pasada había sólo 15 personas ingresadas por coronavirus. En los últimos días, pues, la cifra de ingresados ha aumentado en un total de 25 personas. Se trata de un incremento muy notable que dobla las cifras de ingresados de las últimas semanas.
Este preocupante dato se ha dado a conocer en la reunión del Comité de Emergencias Covid-19 que se ha llevado a cabo este lunes en Mollet. Tras la reunión el alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs, en nombre del Ayuntamiento, ha emitido un bando donde hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva ante el incremento alarmante de casos en la ciudad y el aumento de personas hospitalizadas en los últimos días.
En estos momentos, según los últimos datos del departamento de Salud, en Mollet hay 342 casos positivos de Covid-19 con un índice acumulado de 1.592 casos. En cuanto al índice de rebrote, se sitúa en 1081 (se considera muy alto a partir de 200).
Por todo ello, Josep Monràs, ha hecho un llamamiento «claro y contundente a la ciudadanía para extremar la prudencia en nuestros comportamientos sociales si no queremos volver a las cifras que padecimos en marzo y llegar a un colapso sanitario» . Según Monràs, «las medidas que se han aplicado, sea desde la Generalitat o desde el mismo Ayuntamiento, son dolorosas pero necesarias» y seguramente «se ha tenido que llegar a esta situación porque se ha estado demasiado tiempo con recomendaciones cuando se debería haber apostado antes por las restricciones «.
El alcalde también ha querido recordar que «la alarmante cifra de ingresados no sólo pone en riesgo a estas personas, ya que también provoca que si no detenemos un posible colapso sanitario, habrá otras personas, con otras patologías, que no podrán ser atendidas como es debido «.