Los alcaldes de La Llagosta, Canovelles y Mollet del Vallès han acordado suspender los mercados semanales durante las dos próximas semanas. Así lo han decidido a raíz de las nuevas medidas decretadas por la Generalidad de Cataluña y ante la imposibilidad de poder garantizar el cumplimiento de las medidas de salud y seguridad Covid-19 dado el tamaño de sus mercados de venta no sedentaria. Las nuevas normas obligan en el caso de los mercados a que el aforo sea sólo del 30%.

Este viernes el Ayuntamiento de Canovelles ya anunció que suspendía el mercado del domingo y este sábado lo han anunciado también los ayuntamientos de La Llagosta y Mollet del Vallés. El mercado de Mollet se celebra los martes y cuenta con unas 250 paradas de fruta verdura y productos textiles y del hogar, mientras que el de La Llagosta se hace los jueves con unas 190 paradas.

El alcalde de La Llagosta y diputado de Comercio de la Diputación de Barcelona, ​​Oscar Sierra, ha recordado que «en estos momentos la prioridad es la salud de todos. Esto no quita que, ante la nueva normativa de la Generalidad de Cataluña, ésta encuentre soluciones urgentes para paliar los daños económicos para los marchantes, los cuales no tienen ninguna culpa de la situación que vivimos. Desde la Diputación recomendamos el cierre de mercados de venta no sedentaria de gran tamaño, donde es imposible garantizar las nuevas medidas de seguridad y salud decretadas por la Generalidad de Cataluña y queremos manifestar que el gobierno catalán no debería haber trasladado nunca esta responsabilidad a las alcaldías».