La Policía Local de La Llagosta, en lo que llevamos de mes, ha impedido la ocupación de cinco pisos y una nave industrial.

Según ha informada el Ayuntamiento, cuatro de estas actuaciones policiales se han iniciado gracias a la colaboración de la ciudadanía. En los otros dos casos, los avisos fueron dados por los sistemas de alarma instalados en las viviendas. En todas las actuaciones se han podido evitar las ocupaciones gracias a la rápida intervención de la Policía Local y se han abierto diligencias por un presunto delito de usurpación.

La Policía Local tiene montado un operativo especial para evitar ocupaciones y hace un seguimiento periódico de diferentes inmuebles susceptibles de ser ocupados. Desde principios de año y hasta septiembre se han hecho 20 actuaciones relacionadas con la problemática de las ocupaciones ilegales de pisos y se han evitado ocho ocupacions, que se suman a las ocho de este mes de octubre.

La Policía Local de La Llagosta recuerda que la colaboración ciudadana es muy importante para evitar una ocupación. «Hay que actuar rápido y, por ello, pide a la ciudadanía que avise cuando sospeche que una vivienda está siendo ocupado», explican.