El Ayuntamiento de Canovelles ha anunciado que ante las medidas adoptadas por el Gobierno de la Generalitat y la imposibilidad de garantizar la restricción del 30% del aforo, ha decidido suspender el mercado del próximo domingo 18 de octubre. Sin embargo, el consistorio trabaja para retomar la actividad lo antes posible.
El Ayuntamiento informa que el mercado de Canovelles reúne a más de 300 paradas y tiene una afluencia de público de cerca de 10.000 personas. Además, se ubica parcialmente en calles donde hay viviendas y, por tanto, flujos de personas que entran y salen de sus hogares. Sus dimensiones y la ubicación del mismo hacen imposible garantizar un aforo máximo del 30%.
«El escaso periodo de tiempo entre la publicación de la norma y la celebración del mercado no ha permitido poder ofrecer alternativas adecuadas para realizar uno de los mercados más grandes de toda Cataluña», comentan desde el Ayuntamiento.
Es por todo ello que, finalmente, el Ayuntamiento de Canovelles, ha decidido suspender la celebración del mercado de los domingos y priorizar la seguridad de las personas.
Sin embargo, la suspensión podría ser sólo para esta semana ya que la voluntad del consistorio es retomar parcialmente la actividad del mercado de cara a la próxima semana. En este sentido, se está trabajando para volver a trasladar el mercado a la zona del paseo de la Ribera y reducir el número de paradas para cumplir con las restricciones vigentes en cuanto al aforo.