La Policía Local de la Garriga detuvo el pasado domingo a un hombre de 41 años, vecino de Granollers, a quien se le acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de droga. En el momento de ser detenido, el presunto traficante llevaba varias dosis de marihuana y hachís preparadas para vender a los consumidores.
El pasado domingo por la tarde una patrulla policial identificó en la zona de Ca n’Illa un vehículo parado con el conductor atendiendo a un joven. El joven al darse cuenta de la presencia de los agentes se hizo atrás en su pretensión de que posiblemente era la de comprar droga y se alejó del lugar. Esto despertó las sospechas policiales y fue entonces cuando la patrulla pidió al vehículo que se detuviera. El conductor hizo caso omiso, arrancó y intentó darse a la fuga con lo que se inició una persecución por las calles de la población que acabó rápidamente ya que la patrulla ya había alertado a otros agentes.
Al detenerlo finalmente, la policía de La Garriga encontró en el interior del coche del vecino de Granollers nueve bolsitas con cogollos de marihuana, cinco porciones de hachís, dos teléfonos móviles y unos 110 euros en billetes.
La policía local pasó a los Mossos las diligencias y el detenido pasó a disposición del juzgado de guardia de Granollers quien decretó su libertad con cargos.