El Ayuntamiento de Bigues i Riells ha informado de que el pasado fin de semana del 10 de octubre se detectaron desperfectos en la fachada de la escuela El Turó. Concretamente se han descubierto una serie de cristales rotos en la escuela. Los causantes del destrozo habrían sido un grupo de jóvenes que habrían arrojado piedras contra la fachada de la escuela.

El Ayuntamiento ha anunciado que ya ha encargado los cristales nuevos y que se instalarán esta misma semana. Ahora bien, el Consistorio quiere hacer público el coste de esta reparación: 4.000 euros. «Esta cifra se publica para concienciar a la población del precio del incivismo», comentan fuentes municipales.

Según ha informado el Ayuntamiento ya se ha detectado el posible perfil de los autores de los hechos y se ha anunciado que la Policía Local intensificará las tareas de vigilancia en la zona del parque de Can Badell, del pabellón municipal y de la escuela El Turó, así como el parque Lluís Companys, los fines de semana, «ya que son los espacios donde se ha detectado un mayor incivismo».

Desde la concejalía de Juventud, también se apuesta por reconducir los posibles escenarios sociales que hayan podido causar los hechos. De este modo, coincidiendo con la entrada en funcionamiento del nuevo Espacio Joven L@ Cova (situado en el parque de Can Badell), se incorpora la figura de la educadora de calle.

Esta profesional recorrerá todo el municipio para apoyar a la juventud de Bigues i Riells en sus espacios de ocio. La educadora de calle también hará un especial seguimiento de las conductas incívicas.