Este jueves 15 de octubre se ha constituido formalmente la Mesa de Seguridad y Convivencia de Canovelles, un órgano que pretende abordar de manera integral aspectos relacionados con estos dos aspectos, la seguridad y la convivencia, teniendo en cuenta no sólo aquellos hechos detectables por los cuerpos de seguridad, sino también aspectos relacionados con la percepción de seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

La mesa está formada por representantes de la Policía Local de Canovelles, representantes del cuerpo de Mossos y personal técnico municipal que trabaja directamente con la ciudadanía, entre las que se incluyen la coordinadora del área de Servicios a las Personas, la coordinadora de Servicios Sociales o la técnica de Igualdad y Ciudadanía. También forma parte del ente el concejal de Relaciones Ciudadanas, David Rodríguez, la primera teniente de Alcalde, Yolanda Sánchez, y el alcalde de Canovelles, Emilio Cordero, que preside la mesa.

La primera sesión ha servido para establecer las líneas de actuación futuras y la periodicidad con la que la mesa se reunirá a partir de ahora. Ya se han previsto dos encuentros más antes de que acabe el año y se han hecho propuestas que giran entorno el trabajo transversal, la presencia en la vía pública y la actuación en los principales ejes comerciales.