El próximo martes 13 de octubre está previsto que comiencen las obras para crear un nuevo carril bici en el Paseo de la Ribera, desde la rotonda de Ramon Llull hasta Canovelles. El objetivo de esta actuación es garantizar la continuidad del carril bici en el margen derecho del río Congost que procede de la Garriga. Por eso se ocupará un carril de circulación del paseo. de la Ribera en sentido norte o Canovelles, desde la finalización de la acera bici existente hasta la rotonda de Ramon Llull. El hecho de eliminar un carril de circulación en sentido Canovelles contribuirá también a disminuir la velocidad de los vehículos.

El carril se señalizará con pintura y se delimitará con separadores bici. En sentido Canovelles el carril tendrá un primer tramo unidireccional desde la rotonda de Ramon Llull seguido de otro tramo bidireccional, hasta enlazar con el carril acera-bici de Canovelles. En sentido Granollers, será bidireccional desde Canovelles y a la altura de la calle Parets, cruzará el Paseo de la Ribera para enlazar en cohabitación con calzada para acceder a la rotonda de acceso al municipio de Granollers.

Esta actuación es una de las propuestas previstas y acordadas de forma consensuada por todos los grupos municipales del consistorio para mejorar la movilidad después del confinamiento producido por Covid-19 y favorecer una movilidad más sostenible y segura.