me too printed paper wall decor
Photo by Lum3n on Pexels.com

El Departamento de Educación ha decidido apartar de manera cautelar un profesor de Educación Física del Instituto de Castellar mientras lo investiga por un presunto caso de acoso sexual. Varias alumnos y ex alumnos han denunciado a través de las redes sociales las situaciones en que se habrían visto involucradas.

También han aparecido pintadas en el centro en contra de este docente y que señalan la dirección del centro como «cómplice» del acoso a alumnos. Inspección está recogiendo toda la información referente al caso. Por su parte, el Ayuntamiento de Castellar afirma que ha pedido investigar los hechos y ha ofrecido apoyo jurídico y psicológico a las familias afectadas.

Concretamente el Ayuntamiento de Castellar manifiesta que «Desde el primer momento en que se tiene constancia de esta situación, se insta a la dirección del centro e Inspección del Departamento de Educación de la Generalitat a investigar los hechos ya tomar las medidas correspondientes. Según nos informan, habrá una resolución en breve por parte de estos entes competentes «.

«Se metió en los vestuarios de la clase de mi hermana cuando estaban en las duchas y decía si necesitaban ayuda», «Para saltar el potro nos cogía de la cintura y el culo», «Me dio un beso cuando estábamos solos en clase. Tenía 16 años «. Estos son algunos de los testimonios de alumnos y ex alumnos del instituto de Castellar que denuncian situaciones de acoso del profesor.

Una cuenta de Instagram las recoge todas y hay que se remontan a hace más de veinte años. El caso ha provocado que este mismo jueves a primera hora de la mañana alumnos y ex alumnos se hayan concentrado en la puerta del centro para exigir la expulsión del profesor y el departamento ya está investigando el caso.

Desde el instituto, por su parte, aseguran que el centro y las clases están funcionando con normalidad este jueves, a pesar del contexto. La dirección ha aprovechado también para rechazar «cualquier manifestación de violencia machista» mientras espera que se aclaren los hechos en relación al profesor señalado como acosador.