Delta Tecnic, la empresa de Sant Celoni especializada en la producción y distribución de materias primas para plásticos, cables y pinturas, se internacionaliza con la apertura de un nueva fábrica en México para dar servicio al continente americano, con el foco puesto en el mercado de la automoción. La compañía prevé una facturación de 3 millones de euros este año en la nueva planta y espera llegar a los 6 millones de euros en 2021.
La inversión para la apertura de la nueva planta en México ha sido de 4,5 millones de euros, lo que incluye desde los terrenos a la nave y el equipamiento. La fábrica tiene 3.000 metros cuadrados, con capacidad de ampliación hasta los 5.000 metros cuadrados y cuenta actualmente con diez trabajadores. En el próximo año, sin embargo, la previsión es llegar a cerca de una cuarentena de trabajadores.
Los planes en México, donde la empresa ya comercializa sus productos desde hace 25 años, es poner un pie en un importante hub industrial con una fuerte presencia del sector de la automoción y la aeronáutica. Desde allí, la distribución llegará a todos los países de América del norte y del sur. Por otra parte, los planes para la planta de Sant Celoni también son de crecimiento, pero no será de inmediato, ya que ahora toda la producción destinada al continente americano se trasladará a México. Al menos durante el 2021 no se prevé crecer en Sant Celoni, pero sí se prevé para los próximos años, sobre todo en cuanto a la gestión de proyectos.
En Sant Celoni trabajan actualmente unas 160 personas y desde aquí se llega a más de sesenta países de todo el mundo. De hecho, actualmente la empresa exporta un 80% de su producción total, lo que supone alrededor de un 65% de la facturación anual de la compañía.