Mossos de la Unidad de Investigación de Granollers, en el marco de un dispositivo en el que participó el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y el Grupo Especial de Intervención (GEI) el día 30 de septiembre , en el que se detuvo a cinco personas que conformaban un grupo criminal especializado en el tráfico de cocaína en el Vallès Oriental.
La investigación la inició la Unidad de Investigación de Granollers el mes de abril de este año al detectar un punto de venta de cocaína muy frecuentado en Granollers. Los compradores contactaban telefónicamente con los vendedores y se acercaban al domicilio a una hora pactada, cuando llegaban uno de los vendedores ya los esperaba en la calle para hacer el intercambio rápidamente.
El grupo tomaba muchas medidas para evitar ser descubiertos, vigilaban el entorno para detectar posibles seguimientos por parte de la policía, cambiaban a menudo de vehículo, hasta cinco veces en un mes. Además, quien preparaba la cocaína para su venta era una persona distinta de la que la vendía. La droga la repartían en varios domicilios para no ser localizada toda en caso de un registro. De hecho, ante la sospecha de ser investigados cambiaban los roles dentro de la organización e incluso los puntos de venta.
Los investigadores detectaron que el grupo lo conformaban hasta cinco personas, y que utilizaban varios domicilios que tenían funcionalidades diferentes (almacenamiento, preparación de dosis, venta de cocaína, etc.).
A raíz de esta información el miércoles 30 de septiembre los agentes junto con ARRO y GEI hicieron cuatro entradas y registros en dos domicilios de Granollers, uno de la Roca del Vallès y uno de les Franqueses del Vallès. A consecuencia de las entradas se detuvieron 5 personas por un delito contra la salud pública y por pertenencia a grupo criminal. También se localizó 200 gramos de cocaína, balanzas de precisión, útiles para preparar las dosis y más de 20.000 euros en efectivo.
Durante los meses de verano la comisaría de Granollers incrementó su actividad policial intensificando su patrullaje principalmente a los barrios de Canovelles y Granollers, a fin de dar respuesta efectiva a una demanda vecinal.
Los detenidos pasaron el viernes 2 de octubre a disposición del juzgado de guardia de Granollers que decretó ingreso en prisión de todo el grupo.