Granollers está trabajando en la supresión de un carril de circulación por sentido en el tramo de la calle de Esteve Terrades, comprendido entre la plaza de Serrat i Bonastre y la calle Vicente Albarranch. La actuación está destinada a reducir la velocidad de los vehículos, reduciendo espacio para la circulación motorizada, y está relacionada con la reducción de la velocidad a 30 km / h en toda la ciudad. También permite habilitar plazas de aparcamiento a cada lado de la calle, en una zona de demanda elevada de estacionamiento y junto a la estación de Granollers Centre. Así se crean un centenar de nuevas plazas para coches, unos sesenta para motos y 5 plazas de aparcamiento específicas para personas con movilidad reducida.

En los pasos de peatones, como medida de seguridad vial, se favorece la visibilidad evitando el estacionamiento de turismos o furgonetas justo delante. En estos puntos se habilitarán nuevos aparcamientos para motos. Asimismo, los contenedores de recogida de residuos y selectiva se colocarán en la calzada, por lo que la acera dispondrá de más espacio para peatones y ciclistas. Las bicicletas podrán circular por la calzada o por la acera oeste ya que tiene más 5 metros de anchura.

Esta medida es una de las acciones que se acordaron de forma consensuada por todos los grupos municipales del consistorio, para mejorar la movilidad después del confinamiento producido por Covid-19 y favorecer una movilidad más sostenible y segura.