Granollers ha obtenido dos reconocimientos en los Premios Reempresa, otorgados por la Diputación de Barcelona y la patronal catalana Cecot, en el marco del Salón BizBarcelona.
En la categoría de mayor número de empresas cedentes, Granollers ha obtenido el primer premio, con un total de 31 empresas, seguida de Mataró y Sabadell. En la de reconocimiento a los puntos locales con mayor número de casos de éxitos acreditados, los ayuntamientos de Granollers y Santa Coloma de Gramenet han obtenido el segundo lugar con 8 casos de empresas traspasadas en 2019.
La cuarta edición de los Premios Reempresa representan un reconocimiento al esfuerzo y los resultados obtenidos por los 35 puntos locales Reempresa, que actualmente hay en la provincia de Barcelona.
El Ayuntamiento de Granollers ofrece este servicio a los empresarios y las personas emprendedoras de la ciudad desde el año 2012, con el fin de poner en contacto las dos partes y acompañarlas durante el proceso de traspaso de las empresas.
El programa Reempresa, presente en más de una treintena de Centros Locales de Servicios a las Empresas (CLSE) tiene por objetivo crear un mercado transparente y organizado de transmisión de pequeñas y medianas empresas viables, entre personas que quieren traspasar su empresa y personas reemprenedores dispuestas a darles continuidad. En el último año, se han llevado a cabo 258 transferencias empresariales y 670 puestos de trabajo se han mantenido gracias a esta fórmula de emprendimiento.
La implantación del programa Reempresa ha sido posible por el convenio de colaboración entre la patronal Cecot y la Diputación de Barcelona, con el objetivo de mantener vivo y en crecimiento el tejido empresarial.