Protección Civil de la Generalitat activó esta mañana en Alerta el Plan especial de emergencias por inundaciones en Cataluña INUNCAT por la previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) de fuertes lluvias sobre todo a partir de este mediodía en las comarcas de la mitad este de Cataluña.


Según el SMC, durante las próximas horas se puede superar el umbral de intensidad de lluvia de 20 l / m2 en media hora especialmente en toda la mitad este de Cataluña (comarcas de Girona, Osona, Vallès Oriental y Maresme). Los chubascos irán acompañados de tormenta y localmente de piedra.


Protección Civil de la Generalitat recomienda extremar las precauciones en la movilidad esta tarde y noche, que es cuando las precipitaciones pueden ser más intensas. También se recomienda evitar hacer actividades cercanas a las zonas de ríos, arroyos y torrentes así como de las pasarelas o vados por el peligro de posibles crecidas repentinas y evitar los desplazamientos innecesarios en las zonas donde llueva con intensidad.