El nuevo radar fijo de la C-17, junto a la entrada de Aiguafreda. Foto: Anti Radar Català

A partir de la segunda quincena del mes de octubre Trànsit pondrá en funcionamiento en la C-17, en sentido sur, un nuevo radar a la altura de la entrada de Aiguafreda. Está situado en frente del restaurante Pinós, en el término municipal de Seva. Este radar completará el ya existente, justo en sentido norte a la salida de Aiguafreda que funciona desde hace años.

Este nuevo radar reforzará el control de velocidad en este tramo donde la velocidad máxima permitida es de 80 km a la hora y donde se han registrado numerosos accidentes, algunos de ellos con víctimas mortales.

Desde hace meses, tanto en sentido norte como sur, en la C-17, entre Aiguafreda y Centelles, hay instaladas de forma permanente cajas naranja algunas de las cuales pueden contener un radar de control de velocidad.

El nuevo radar fijo, además, se colocará a menos de unos 500 metros de otro que hay en sentido sur, ya a la altura de Aiguafreda, y que controla el máximo de velocidad del tramo que es de 100 km / h.

No es el único nuevo radar que se instalará en la zona. Según el Servei Català de Trànsit, durante el primer trimestre del año que viene se ha previsto ubicar otro de tramo entre Aiguafreda y Tagamanent. En este caso de trata de un tramo de 80km/h.