La plataforma d’usuaris de Rodalies Perquè no ens fotin el tren, la asociación per a la Promoció del Transport Públic (PTP) y ayuntamientos como el de Mollet han manifestado su rechazo a la eliminación de seis trenes -3 por sentido- de la R3, entre Hospitalet de Llobregat y Granollers-Canovelles.

Este recorte del servicio entró en vigor el lunes y Renfe lo argumenta por el retorno a la circulación de los trenes semidirectos en hora punta, suspendidos desde el 6 de abril.

El alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs, ha puesto en contacto por carta con el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, para expresarle su malestar y rechazo por el reajuste que se ha hecho de los horarios de la línea R3 de Cercanías.

Ante esta situación, Monràs le reclama a la Generalitat “el restablecimiento de los servicios suprimidos antes posible para no consolidar el recorte del servicio”.
En la misiva, el alcalde de Mollet recuerda que “este recorte de servicios conlleva un paso atrás en el objetivo de hacer de la línea R3 un servicio de calidad y perjudica directamente tanto a los vecinos y vecinas de Mollet del Vallés como las personas que quieren desplazarse a Mollet en transporte público “.
Asimismo, Monràs también pone de manifiesto que se trata de una decisión aún más preocupante teniendo en cuenta el actual contexto donde, con la afectación de la pandemia, hay que garantizar las normativas y recomendaciones sanitarias para que las personas puedan mantenerse la distancia de seguridad, y la decisión de suprimir expediciones justamente en la dirección contraria.

La plataforma recuerda que “este recorte se produce en un periodo en que la línea R3 ha sufrido numerosas restricciones respecto a la ya habitual precariedad del servicio. La eliminación de estos trenes se suma a la fuerte reducción de circulación durante el confinamiento y en las obras del túnel de Toses “.