Los bomberos sacando a uno de los niños atrapados. Foto: Ajt. de Montmeló

Los Bomberos y la Policía Local de Montmeló rescataron este miércoles a tres niños de 11 a 12 años que quedaron atrapados en el río Besòs a causa de una súbita crecida del caudal provocado por las lluvias, según ha informado el Ayuntamiento. Los servicios de emergencias recibieron el aviso sobre las 6 de la tarde.

«La intervención de los bomberos, avisados ​​por la policía local de Montmeló, ha evitado lo que podía haber sido una auténtica desgracia, rescatando del medio del río Besòs a tres niños de Montmeló que se han visto sorprendidos por una subida importante
del caudal en muy poco tiempo «, explican desde el Ayuntamiento.

Los tres niños no sufrieron ningún daño y todo se quedó en un simple susto. Dos bomberos atados con cuerdas pudieron acceder hasta el punto del río donde se habían quedado atrapados y los sacaron llevándolos en brazos.

El consistorio de Montmeló recuerda que «una de las características de los ríos y arroyos mediterráneos es que pueden ver incrementar su caudal de manera muy rápida, aunque donde nos encontramos no esté lloviendo».

El Ayuntamiento lamenta que «Desgraciadamente nuestros niños y niñas muchas veces actúan imitando nuestras acciones y este verano, especialmente al terminar el confinamiento, pudimos ver familias enteras bañándose con todos los riesgos que ello conllevaba»