El Diario Oficial de la Generalitat ha publicado este miércoles una resolución que prorroga 15 días más las restricciones para frenar la Covid-19 en Canovelles, Granollers y Les Franqueses del Vallès que se pusieron en marcha el pasado 24 de agosto. Pese a que en los últimos días la zona ha reducido el nivel de contagios, el riesgo de propagación comunitaria del coronavirus sigue siendo elevada.

Así, se mantiene la limitación del 50% en el aforo de la restauración y la hostelería, así como también en actividades culturales, deportivas y religiosas. Se recomienda limitar la circulación por las vías de uso público, y que la salida del domicilio se haga sólo para ir al trabajo, el cuidado de personas mayores o dependientes, para ir a establecimientos de alimentación u otros con cita previa o para encuentros con personas del grupo de convivencia habitual.

Los contactosse deben continuar limitando, en lo posible, a las personas que integran el grupo de convivencia habitual, al que se pueden incorporar familiares cercanos, cuidadores y personas a las que se da soporte para evitar su Aislamiento.

Los centros de trabajo deben seguir adoptando medidas de limpieza y desinfección, poner a disposición de los trabajadores agua y jabón o geles desinfectantes, garantizar la distancia de seguridad interpersonal, utilizar mascarilla de manera obligatoria y evitar la coincidencia de personas, así como potenciar el uso del teletrabajo.

Los empresarios deben facilitar que los trabajadores puedan evitar el uso del transporte público en hora punta.

En las reuniones que concentren hasta diez personas en espacios públicos no se permite el consumo ni de alimentos ni bebidas. No pueden participar personas que tengan síntomas de Covid-19 o que deban estar aisladas o en cuarentena por cualquier motivo.

En los establecimientos de hostelería y restauración el consumo se debe realizar siempre en la mesa. En el interior del aforo se limita al 50% del autorizado y se ha garantizar una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas, de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de estas.

En las terrazas se limita la capacidad de ocupación del espacio autorizado al 50% y se debe garantizar una distancia de 2 metros entre mesas o grupos de mesas, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.

El horario de cierre de estos establecimientos es a la 1:00 horas como máximo, sin que se puedan admitir nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.

Se mantienen las actividades de centros y colonias de verano, las cuales deben cumplir los ‘Criterios generales para la organización de las actividades de ocio educativo verano 2020’, y los protocolos específicos del Procicat, especialmente el que se refiere a los grupos estables de convivencia y a las otras medidas de prevención y protección de la salud .