Seis meses después de que la línea de autobús L52 dejara de circular, como medida para prevenir los contagios de la Covid-19, el servicio se reanudará coincidiendo con el inicio del curso escolar. Así lo han decidido la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de la Roca del Vallès y la empresa Sagalés, los actores implicados en la gestión de este servicio. El consistorio roquerol había pedido que la línea volviera a circular dado la inquietud de los vecinos y la voluntad que se mejorara el transporte público.

De momento la L52 circulará de lunes a viernes en las franjas de más empleo, que son:

– De 07:18 h (salida de Granollers) hasta las 10:52 h (llegada a Granollers). Representan 4 trayectos de ida y vuelta

– De 15:57 h (salida de Granollers) hasta las 18:52 h (llegada a Granollers). Representan 3 viajes

El servicio de las líneas L51 y L52 se prestará conjuntamente, por lo tanto habrá buses cada media hora y que darán acceso al hospital de Granollers.

El concejal de Movilidad, Daniel Valls, explicó que “al final del mes de marzo el decreto de estado de alarma conllevó la reducción drástica del servicio de transporte público, pero ya es hora de recuperarlo. Manteniendo las medidas de seguridad necesarias, los vecinos y vecinas deben tener acceso al transporte público y esta línea es imprescindible para garantizar una buena conexión con las municipios vecinos y el hospital”.

A partir de ahí las tres administraciones públicas que forman parte de Transgran y la empresa gestora, Sagalés, estudiarán la oferta y la demanda del servicio durante los siguientes 15 días para analizar la opción de ampliar estas franjas.