Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Santa Perpètua de Mogoda detuvieron el día 1 de septiembre a dos hombres, de 35 y 21 años y de nacionalidad española y vecinos de Barcelona como presuntos autores de un robo con fuerza a una nave de esta localidad.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 31 de agosto al 1 de septiembre, poco antes de las 6, cuando los Mossos recibieron aviso que la alarma de una empresa de maquinaria agrícola de Santa Perpetua de Mogoda se había activado. Los vecinos de la zona relataron que habían oido un golpe muy fuerte en la puerta de la nave.

Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con una furgoneta justo ante el acceso a la nave con las puertas abiertas y con daños producidos por el empotramiento del vehículo en la puerta. En el interior había diverso material agrícola: motosierras, sopladoras y cortarlas setos ya reparadas por la empresa y pendientes de devolver a los clientes. El valor aproximado de la maquinaria era de 5.000 Euros.

Al acceder al interior de la nave salieron corriendo dos hombres, después de seguirlos durante unos minutos los agentes pudieron interceptarlos y detenerlos. Uno de los ladrones facilitó una identificación falsa para ocultar que tenía una orden de ingreso en prisión pendiente.

Los detenidos, con bastantes antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial el 2 de septiembre ante el juzgado en funciones de guardia de Sabadell quien decretó el ingreso de uno de ellos por causas que tenía pendientes anteriores a estos hechos y el otro quedó en libertad con cargos.

La investigación continúa abierta dado que en el interior del vehículo se encontró más material y los investigadores creen que pueden estar relacionados con otros robos con fuerza de la zona.