La Policía Local de la Roca del Vallès detuvo este martes 1 de septiembre a un hombre que presuntamente quería robar en una casa del urbanización San Carles, en La Roca del Vallès.

Los hechos se produjeron cuando vecinos de la urbanización San Carles alertaron a la Policía Local que se había visto una persona saltando el jardín de un inmueble y posteriormente accediendo a la vivienda con la intención de robar. La Policía Local se desplazó hasta el lugar de los hechos y sorprendieron al presunto ladrón, que no tuvo tiempo de subir a su vehículo y huyó a pie.

Tras una persecución, los agentes pudieron interceptarlo y procedieron a su detención. Trasladaron la persona a la comisaría de los Mossos de Granollers, y el detenido ya se encuentra a disposición judicial.


El jefe de la Policía Local de la Roca del Vallès, Manel Vivas, ha explicado que «este intento de robo ha sido un hecho puntual, ya que los datos indican que no hay ningún repunte de los robos en inmuebles. Continuaremos con las vigilancias preventivas que se venían llevando a cabo por los diferentes turnos, con el fin de prevenir estos incidentes «.

En este sentido, el jefe policial pide que la población no tome este hecho como una tendencia aunque remarca que «la colaboración ciudadana es clave para evitar robos y anima a ponerse en contacto con la Policía Local ante cualquier hecho sospechoso».