Los alcaldes del Vallès Oriental de Junts per Catalunya han decidido abandonar la militancia al PDeCAT, al igual que lo han hecho varios cargos del partido, como el ex consejero encarcelado por el 1-O, Jordi Turull.
En un tuit en su cuenta de Twitter, el alcalde de Les Franqueses y presidente del Consejo Comarcal del Vallès Oriental, Francesc Colomé anuncia esta salida de todos los alcaldes y de él mismo.
«Hoy, yo y todos los alcaldes de Juntos del Vallès Oriental, comunicamos la decisión de darnos de baja del PDeCat con la voluntad de seguir sumando por la libertad del país y la prosperidad de sus municipios desde JuntsxCat», dice la tuit que ha sido también difundida por otros alcaldes ex-convergentes.
Los otros alcaldes de JxCat el Vallès Oriental son Raul Garcia, de Sant Celoni; Jordi Xena, de Santa Maria de Palautordera; Juan Mora, de Vallgorguina; Dani Fernández, de Sant Esteve de Palautordera; Marco Uriach, de Gualba; Joan Pons, de Vilalba Sasserra y Albert Rovira, de Fogars. Miquel Pareja, de Aiguafreda, se presentó por JxCAT, pero no era asociado al PDeCAT.