
El Ayuntamiento de Mollet y el departamento de Salud de la Generalitat se han vuelto a reunir hoy para seguir trabajando, conjuntamente, en medidas de prevención, detección de casos, estudio de contactos y seguimiento de aislamientos para Covid-19, en el marco de convenio de cooperación que se firmó el 23 de julio.
Durante las últimas semanas ha aumentado la tasa de nuevos casos de Covid-19 en Mollet del Vallés. Ahora, la tasa confirmada es de 132, la tasa de reproducción es de 2,06 y el riesgo de rebrote de 407,72. La semana del 1 al 7 de agosto se hicieron 512 PCR a la ciudadanía de Mollet, 69 de los cuales fueron positivos. El 61% de estas personas eran asintomáticas.
El alcalde de Mollet, Josep Monràs, ha explicado que «hemos ofrecido los centros municipales para hacer estas pruebas PCR a personas que serán citadas por Salut por haber estado en contacto con algún positivo, más allá de las que ya se están llevando a cabo en los Centros de Atención Primaria, con el objetivo de tener un mayor control «.
Aunque, según Monràs, los datos están por debajo de la media de Cataluña «sabemos que hemos tenido un incremento muy importante de casos. Ahora nos preocupan los posibles contagios en algunos colectivos, fruto de la irresponsabilidad, pero que no se está produciendo impacto en el sistema hospitalario».