Los Mossos han desarticulado una red que robaba con fuerza en domicilios del Barcelonès, Baix Llobregat y Vallès Orientaly que había actuado en Lliçà d’Amunt.

Los Mossos realizaron siete entradas y registros en los municipios de Barcelona, ​​Cornellà de Llobregat y L’Hospitalet de Llobregat, el pasado 29 de julio, durante los cuales se localizaron joyas, relojes y otros objetos de valor que habían sido previamente sustraídos. Además, la policía catalana intervino una pistola, 10.000 euros en efectivo, 100 gramos de cocaína y sustancia de corte preparada para su venta al por menor.

Los agentes detuvieron a tres personas de nacionalidad española, de entre 20 y 28 años, y en denunciaron una cuarta. El juzgado de instrucción número 3 de L’Hospitalet de Llobregat decretó el ingreso en prisión de la cabeza de la organización criminal y la libertad con cargos para los otros dos detenidos.

A los detenidos se les imputa la autoría de diez robos con fuerza en domicilios del Área Metropolitana de Barcelona, ​​tenencia ilícita de armas, un delito contra la salud pública y por pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició en el mes de enero, con motivo de un incremento de robos con fuerza en domicilios, por el método del escalamiento de fachadas, en L’Hospitalet de Llobregat. En una primera fase de la investigación, se obtuvieron indicios de la participación de las personas detenidas en un total de ocho robos en domicilios de los municipios de L’Hospitalet, Molins de Rei, Sant Feliu de Llobregat y Cornellà de Llobregat. Con el confinamiento por la Covid-19 detuvieron la actividad delictiva, pero luego la retomaron y llevaron a cabo más robos en domicilios de los municipios de Collbató y Lliçà d’Amunt. También diversificaron la actividad delictiva con la venta de sustancias estupefacientes y la tenencia ilícita de armas.

El grupo criminal, autodenominado «Tres puntos – 3P», estaba en un piso ocupado del barrio de Sanfeliu de L’Hospitalet de Llobregat.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.