El Institut Català de Salut con el apoyo del Ayuntamiento de Granollers, está haciendo en la ciudad diferentes los cribados necesarios para rastrear los casos positivos y frenar la propagación de la Covid-19. Fruto de estos cribados, informa el Ayuntamiento, se han detectado diferentes casos positivos que requieren de un confinamiento estricto, a los que se está haciendo un seguimiento y, en casos de incumplimiento, la policía local abre los correspondientes expedientes sancionadores .

Para identificar estas conductas y velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad, el Ayuntamiento de Granollers ha incorporado 7 nuevos agentes cívicos los que informarán a la ciudadanía del buen uso de las mascarillas y las medidas para evitar la propagación del virus, detectarán espacios públicos o locales donde se produzcan incumplimientos de estas medidas y reforzarán la Policía Local en las tareas de control para que puedan actuar cuando sea necesario.

A su vez, los nuevos agentes cívicos, reforzarán la supervisión del cumplimiento de las medidas de seguridad y del confinamiento de aquellas personas que han estado en contacto con algún positivo.