Durante el mes de julio, la Policía Municipal de Mollet del Vallés ha detectado un total de 200 infracciones relacionadas con las medidas de prevención de la Covid-19 en la ciudad. Según ha informado el Ayuntamiento la mitad de estas sanciones, un total de 85 se han impuesto por no llevar la mascarilla, muchas de las cuales han sido a gente joven.

El resto de las sanciones efectuadas por la Policía Municipal de Mollet del Vallés han sido impuestas a personas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y a locales de ocio y de restauración por incumplir las restricciones horarias y de aforo.

El Ayuntamiento de Mollet recuerda que, desde el pasado 3 de agosto y durante todo este mes, Ayuntamiento y la Cruz Roja llevan a cabo una campaña conjunta de sensibilización para evitar contagios de la Covid-19, especialmente entre la juventud.

Agentes de la Policía Municipal de Mollet, agentes cívicos del Ayuntamiento y voluntarios de la Cruz Roja recorren la ciudad, sobre todo las zonas donde se concentra más juventud, como son parques y plazas de la ciudad, para informar de las medidas de protección a seguir aplicando para luchar contra la Covid-19: llevar la mascarilla puesta, mantener una distancia física o lavarse las manos a menudo.

El alcalde de Mollet, Josep Monràs, recuerda a la ciudadanía «la importancia de cumplir con todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias para proteger la propia salud pero también la de los demás».