Los Mossos han detenido por homicidio imprudente y alcoholemia positiva al conductor de un turismo que este jueves por la noche atropelló mortalmente a un ciclista y dejó tres heridos más en Sant Pere de Vilamajor. Se trata de un vecino de Granollers de 39 años.

Los ciclistas fueron embestidos por un coche en la carretera que une las poblaciones de Sant Antoni de Vilamajor con Cànoves. El suceso se registró sobre las nueve de la noche, en el kilómetro 44 de la BP-5107, en el término de Sant Pere de Vilamajor. El ciclista fallecido es un vecino de Vilanova del Vallès de 44 años.Otro ciclista fue trasladado en estado crítico al Hospital de Sant Pau, otro resultó herido grave y fue trasladado al Hospital de Granollers y dos más fueron trasladados en estado menos grave en el Hospital de Sant Celoni .

Cuatro ambulancias del SEM (Sistema de Emergencias Médicas), tres dotaciones de Bomberos de la Generalitat y varias patrullas de los Mossos han atendido la emergencia, junto con la Policía Local de Sant Antoni de Vilamajor.