La Junta de Gobierno de Granollers ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de la calle Pompeu Fabra, entre la calle Jaume Balmes y el sector PMU122, redactado por el Servicio de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Granollers. El objetivo de este proyecto es abrir un nuevo vial de circulación rodada entre la calle de Jaume Balmes y el sector PMU122, actualmente en desarrollo, con un carril de circulación, una línea de aparcamiento en la acera norte y dos aceras para peatones, una de las cuales integrada con la plaza adyacente a la calle.
De esta manera la calle de Pompeu Fabra abrirá hasta la calle de Roger de Flor. Así la nueva acera de la calle Pompeu Fabra tendrá una anchura de 2,20 m en el lado norte, y una anchura variable en el lado sur, ya que se enlaza con la nueva plaza renovada. Esta propuesta también incluye incorporar arbolado en el lado sur del vial, integrando la plantación de árboles en la plaza, combinando arbolado y arbustiva, plantado en unas jardineras de gran tamaño elevadas sobre el nivel de pavimento de la plaza. Además, se creará una orejera en el cruce con la calle Jaume Balmes, abrazando el aparcamiento en hilera existente, con el fin de mejorar la visibilidad peatón-vehículo al paso de peatones, y suprimiendo las barreras arquitectónicas existentes en este cruce.
En cuanto a los suministros, se renovará y ampliará la red de agua potable y se hará una nueva red de alcantarillado en el tramo de apertura de la calle Pompeu Fabra; se creará una red de telecomunicaciones municipales para el futuro cableado del servicio de fibra óptica y nuevo alumbrado público con luminarias led. También se habilitará una red de riego por goteo para los nuevos árboles.