El 29 de junio, Guardia Civil y la Policía Local de Bigues i Riells detuvieron en la calle Ana Mogas de la localidad vallesana a dos personas jóvenes, que habrían estafado medio millón de euros en toda España. Los presuntos estafadores habrían creado hasta cinco sitios web de venta de electrodomésticos. Los clientes accedían atraídos por los precios bajos, hacían el pedido, pagaban y nunca recibían los productos.

La Guardia Civil había estado siguiendo la pista de la estafa online en Galicia y Andalucía, donde se había denunciado la no entrega de los productos comprados por Internet. Cuando la estafa se empezó a extender, la Guardia Civil contactó con la Policía Local de Bigues i Riells para trabajar en una investigación conjunta.

La colaboración, explican desde el Ayuntamiento de Bigues i Riells, dio sus frutos el 29 de junio, cuando la Policía Local y la Guardia Civil detuvieron a las dos personas sospechosas. Seguidamente se incautó el material informático, se inmovilizaron dos vehículos y se procedió al cierre de los sitios web desde donde habrían estafado medio millón de euros.