Mossos de la comisaría de Sant Celoni detuvieron a cuatro hombres de 42, 40, 34 y 33 años, todos de nacionalidad española y vecinos de Santa Coloma de Gramenet, Badalona y Castellar del Vallés como presuntos autores de un hurto en interior de vehículo.

Los hechos se produjeron la madrugada del día 23 de julio cuando los agentes de mossos fueron alertados por un testigo que informaba haber sorprendido cuatro hombres que estaban robando la mercancía del remolque de un camión estacionado en el aparcamiento de un restaurante de la C-35 en el término municipal de Santa Maria de Palautordera.

Minutos después, una patrulla de Mossos localizó el camión con la lona del remolque cortada y el vehículo que los ladrones habían dejado abandonado. El coche se encontraba estacionado detrás del camión listo para cargar las cajas sustraídas. Con la información aportada por el testigo se estableció un dispositivo de búsqueda conjunto con Policía Local de Santa Maria de Palautordera.

A los pocos minutos, una patrulla de mossos localizó el primer hombre que intentaba esconderse tumbado en el suelo junto a la C-35. Cuando los vio intentó huir pero finalmente los agentes lo interceptaron y detuvieron. A escasos metros, los agentes localizaron el segundo hombre también escondido en el suelo entre unos matorrales que también quedó detenido.

Después de una búsqueda exhaustiva por la zona boscosa cercana al lugar de los hechos, los agentes localizaron y detuvieron a los otros dos hombres escondidos dentro de un agujero rodeado de matorrales.

Los detenidos quedaron en libertad tras declarar en dependencias policiales a la espera de ser citados por autoridad judicial.