En las redes se ha hecho viral la historia de una madre de Montcada i Reixac que amamantaba a su hijo en la piscina municipal y fue «invitada» a ir al vestuario para hacerlo.

Sandra Zamorano estaba el 13 de julio en la piscina municipal de Montcada Aqua cuando su bebé Nil se empezó a quejar de hambre. Entonces se sentó en el borde de la piscina y se puso a amamantarlo.

Al cabo de cinco minutos, a pesar de la normalidad en la reacción de los otros bañistas, un empleado de la instalación se acercó a Sandra para avisarle que debía marcharse al vestuario a dar el pecho porque «tenían que dar una imagen «.

La madre decidió irse, pero puso una hoja de reclamación contra la empresa gestora de la piscina y lo hizo público a través de su Facebook, una queja que se ha hecho viral. También ha querido animar a otras madres para que no se amilanen ante situaciones similares.

«También animo a las mujeres que en estos momentos dan el pecho que si viven una situación similar se quejen y hagan las gestiones pertinentes, ya que el problema no lo tiene la persona que da el pecho, sino que mira y lo ve como algo obscena y no como algo natural y preciosa», comentaba.

Por su parte, la empresa Montcada Aqua ha hecho un comunicado, también en Facebook, donde se disculpa por la actuación de su trabajador y asegura que se puede amamantar en cualquier lugar de sus instalaciones.