Ya funciona el albergue de transeúntes que se ha acondicionado en las instalaciones de Cruz Roja Granollers y que sustituye al que había en el Hospital de Granollers. El nuevo emplazamiento del albergue permite garantizar pernoctaciones puntuales y de urgencia para personas de Granollers o que estén de paso por la ciudad, con mejores condiciones de espacios y de mobiliario. Además, por primera vez, este servicio incorpora un equipo de tres personas: dos personas cuidadoras y un integrador social para poder hacer un seguimiento y acompañamiento de las personas que utilicen el espacio por si hay que vincularlas o dirigirse a otros servicios.
El horario del albergue es desde las 20h de la tarde hasta las 8 de la mañana, todos los días del año. Para acceder a este recurso deberá ser derivado por parte de los servicios sociales municipales o de la policía local de Granollers.
De momento y debido a las medidas de prevención de la Covid-19, las plazas se restringirán a 5 o 6 personas, que se pueden ampliar a 10 o 12 cuando se recupere la normalidad después de la pandemia. Actualmente se hace un control de temperatura previo a las personas que tengan que dormir en el albergue y deberán cumplir las medidas básicas de prevención para el contagio de la Covid-19.