En diciembre se realizó una importante manifestación en defensa del empleo

La suerte de la empresa Continental de Rubí y de su plantilla de 760 trabajadores ya está decidida. El supervisory board de Continental anunció este martes que ha tomado la decisión de cerrar sus instalaciones en Rubí a finales de 2021.El cierre definitivo de la empresa supondrá el despido de todos los trabajadores.

La decisión se enmarca en el programa global de la compañía para los próximos diez años, impulsado por el grupo con el fin de asegurar la viabilidad y la competitividad de la empresa.

En un comunicado, la empresa explica que durante los últimos meses ha impulsado un proceso muy intenso para encontrar un inversor que adquiriera las instalaciones de Rubí para su reindustrialización, pero ninguna de las conversaciones con compradores potenciales ha tenido éxito, a pesar de el «apoyo incondicional de la Consejería de Industria y Energía del Gobierno de la Generalitat». La crisis de la Covid-19 no ha hecho más que agravar esta situación.

Finalmente, Continental también afirma que el pasado 25 de junio se llegó a un acuerdo «satisfactorio para ambas partes» en las negociaciones con los trabajadores, que se han reunido durante unas semanas con la mediación del Departamento de Trabajo del Gobierno de la Generalidad de Cataluña.