Los operarios del Ayuntamiento de Granollers han comenzado a instalar este lunes a las entradas de la ciudad la señalización de «Granollers, ciudad 30».
Esta actuación de limitación de la velocidad máxima de circulación a los 30 km por hora, ya incluida en el PAM, avanza la ejecución para garantizar la circulación en bicicleta y Vehículos de Movilidad Personal (patinetes eléctricos …) en todas las calles de la ciudad.
Sólo son una excepción a la zona 30 las carreteras interurbanas (Ronda Sur y carretera del Masnou) y los accesos a las zonas industriales. Los espacios ya pacificados previamente mantienen las limitaciones de 20 km / h y de 10 km / h en la isla de peatones.
Para convertir Granollers en ciudad 30 habrá que modificar la Ordenanza de Circulación pero puede entrar en vigor provisionalmente con un decreto de alcaldía.
Según el Ayuntamiento de Granollers los beneficios de esta medida son la mejora de la seguridad vial y de los peatones y al mismo tiempo reducir la contaminación atmosférica y acústica.