La multinacional alemana del sector sanitario Hartmann invertirá el año que viene unos 7 millones de euros en la planta que tiene en el Camí Ral, en Montornès del Vallès para ampliar su capacidad de producción.
En una entrevista concedida a Efe, el director general de Hartmann en España, Jordi Guinovart, ha explicado que la planta de Montornès, l antigua Ausonia, fabrica productos para la incontinencia adulta y el objetivo de la inversión es ampliar su capacidad de producción para lograr un «incremento relevante de volúmenes», del entorno de 50 millones de unidades adicionales de productos para la incontinencia urinaria.
Y es que Guinovart ha avanzado que esta planta, que hasta ahora solo abastecía al mercado español y al portugués, pasará a producir en 2021 productos de incontinencia urinaria de la marca Molicare para el conjunto del mercado europeo.
Esa apuesta por la planta de Montornès supone la «consolidación» de esa instalación en el entramado industrial» de la multinacional, remarca Guinovart, que no prevé que se hagan nuevas contrataciones, aunque argumenta que esta inversión «consolidará» no solo la planta, sino también los «empleos indirectos» que genera.
Hartmann adquirió en 2017 Lindor, la marca de incontinencia adulta del grupo Procter & Gamble en España y Portugal.
Fruto de esta operación, Hartmann absorbió a unas 200 personas de forma directa y a otro centenar de forma indirecta, y dobló su presencia industrial en España, al pasar de una planta, la de Mataró, a dos, al sumar la de Montornès.