El mercado semanal de Granollers vuelve este jueves a la normalidad con el regreso de todas las paradas no alimentarias, según anunció este lunes el alcalde Josep Mayoral a Radio Granollers.

En total se sumarán al mercado semanal unas 300 paradas de textil, calzado y complementos, las mismas que había antes de la suspensión del mercado obligada por el confinamiento. El Ayuntamiento de Granollers que, en un primer momento, quería organizar un retorno más progresivo de las paradas, ha pactado este lunes, en una reunión con los paradistas, la vuelta de todo el mercado. El retorno se justifica por la desaparición del Estado de Alarma y que ahora se permite el regreso de los mercados siempre que respeten las normas como la distancia de seguridad y se eviten aglomeraciones.

La semana pasada los vendedores no alimentarios ya habían empezado a volver al mercado con el 50% de las paradas.

La normativa provocada por la epidemia, pero obligará a hacer algunos reajustes que se irán modificando en las próximas semanas.

Por el momento, las paradas de alimentación, que hace semanas que se instalan en la avenida del Parque y las plazas Barangé y Pau Casals, se mantendrán en este emplazamiento una o dos semanas más. Las no alimentarias, unas 250, podrán volver a situarse en su emplazamiento habitual. Unas 50, las que están en espacios estrechos como las calles Sant Jaume o Santa Anna, deberán redistribuirse provisionalmente por las calles Sant Josep, Marià Maspons y la plaza de Can Trullàs.