
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Granollers han encargado al Consejo de Ciudad, la elaboración de un Pacto de Ciudad en respuesta a la crisis de la Covid-19, al que se podrán adherir entidades y ciudadanía. Así se explicó este pasado jueves en la primera reunión del Consejo de Ciudad, desde la constitución del nuevo mandato que se hizo el pasado 10 de marzo. El encuentro, marcada por el contexto actual, se hizo de manera telemática y asistieron unas cuarenta de personas, incluidos los portavoces de los cinco grupos municipales: PSC, ERC, JuntsxGranollers, Ciudadanos y Primarias.
Durante la sesión se destacó la importancia de establecer compromisos compartidos como este, el cual inspirará las acciones y proyectos impulsados en la ciudad partiendo de 7 pilares: las personas en el centro, avanzar hacia una ciudad más saludable y un modelo de desarrollo más sostenible, reforzar el comercio y consumo de proximidad para ser una ciudad próspera, defender el modelo de ciudad educadora, promover la cultura en la ciudad y trabajar tejiendo alianzas con la ciudadanía, los agentes y las ciudades que nos rodean.
Como ha apuntado el Presidente del Consejo de Ciudad y Alcalde de Granollers, Josep Mayoral “se han tomado las decisiones de manera conjunta a lo largo de la emergencia y queremos seguir haciéndolo”. Es por ello por lo que la definición de este documento se quiere hacer con la participación y el compromiso de los agentes y la ciudadanía de Granollers.
Después de una hora y media de encuentro, los participantes se emplazaron durante las próximas semanas para hacer algunas sesiones de trabajo, con el objetivo de presentar el Pacto de Ciudad a finales de julio.