La tienda situada junto a la C-17

Brico Depôt Iberia ya no está a la venta. La cadena de bricolaje y construcción perteneciente a Kingfisher, que tiene una importante tienda en Parets del Vallès, junto a la C-17, ha decidido que se queda en España y Portugal.

Así lo ha indicado la multinacional británica esta semana en su informe de resultados anuales: «Aunque ha habido interés en el negocio, hemos revisado la decisión original de salir de Iberia y creemos que podemos construir un negocio rentable y sostenible bajo la bandera de Brico Depôt. En condiciones comerciales normales, el negocio es rentable y no una carga para los recursos del grupo».

De esta manera, Kingfisher da marcha atrás en una decisión que fue tomada por el anterior equipo directivo, encabezado por Véronique Laury, a finales de noviembre de 2018.

Ademas parece que hay un cambio de estrategia para dotar de viabilidad a este grupo en España. Durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2019, el director general de Kingfisher comentó que el grupo estaba desarrollando un plan a largo plazo «para volver a centrarnos en nuestros clientes, simplificar nuestro modelo, adoptar la tecnología digital y devolver a nuestro negocio su crecimiento». Y avisaba: «Esto incluye detener o dilatar una serie de iniciativas para concentrarse en estabilizar el rendimiento y la actividad comercial».

Una de las primeras medidas de este plan a largo plazo es, por tanto, la paralización de la venta de Brico Depôt en Iberia y la decisión de mantener el negocio tanto en España como en Portugal.

El responsable de la compañía en España y Portugal, Mike Foulds, se muestra satisfecho con la decisión de Kingfisher de mantenerse en el mercado ibérico y señala las oportunidades que esta nueva etapa supone para Brico Depôt. “Tenemos una marca reconocida en España y Portugal por unos precios muy competitivos, combinados con gamas fuertes localmente, una fortaleza que queremos aprovechar. Con el apoyo del grupo Kingfisher y su nueva estrategia, estamos seguros de que seguiremos construyendo una compañía rentable, sostenible y adaptada a las nuevas circunstancias. Estamos muy contentos ante esta decisión, la cual nos aporta estabilidad y una visión y oportunidades de crecimiento que ya hemos empezado a ver con el lanzamiento de nuestro canal de venta e-commerce”.

En España, Brico Depôt cuenta con 28 puntos de venta, mientras que en Portugal dispone de tres. En total, emplea a unos 2.000 trabajadores.