
La Junta de Gobierno Local de Granollers ha aprobado iniciar la licitación para adjudicar las obras de la primera fase del nuevo equipamiento de Servicios Sociales de Can Relats, en la calle de Martí Grivé. El plazo para construir este edificio será de 5 meses, una vez adjudicada la obra, y el importe máximo de licitación se establece en 452.955,79 euros. El objeto de este proyecto es la rehabilitación de la fachada, la planta baja y el acondicionamiento de los espacios exteriores.
El edificio de Can Relats levantará detrás de la fachada existente protegida y siguiendo el proyecto ejecutivo redactado por la UTE Maira Gonzalez & Francisco Vargas, el equipo de arquitectos que ganó el concurso público que convocó el Ayuntamiento.
El proyecto apuesta por la recuperación, la reinterpretación y el respeto de los elementos constructivos propios de la edificación en ciudades jardín del siglo XIX y los elementos originales de Can Relats: la fachada principal y las magnolias del jardín de acceso. La nueva construcción incorpora medidas de ahorro energético y de arquitectura pasiva (ventilación cruzada, incremento del aislamiento, ventanas que aprovechan la luz naturales, etc.).
La planta baja, con una superficie construida de 139,20 m2, tendrá dos salas polivalentes, un despacho, aseos y almacén.
En el edificio de Can Relats se reubicarán servicios sociales situados actualmente en el Espai Cangur, en la calle de Roger de Flor. Inicialmente se piensa trasladar el Espacio Familiar Petits i Grans, destinado a niños de 0 a 4 años y sus familias donde se realizan actividades lúdicas, educativas y otros aprendizajes, de atención específica a los bebés, en horario de mañana; y también el grupo de 3 a 6 años del Centro Abierto Sur en horario de tarde, donde se potencia la adquisición de aprendizaje de hábitos y normativa social, a través de actividades lúdicas y relacionales.