A partir del próximo domingo 21 de junio, el mercado de los domingos de Canovelles volverá a contar con paradas no alimentarias. Se prevé que se incorporen cerca de un centenar de puestos de ropa, complementos, calzado, productos para el hogar u otros productos no alimentarios. El Ayuntamiento de Canovelles, como ya hacía con el mercado de alimentación, ha establecido un conjunto de medidas para garantizar la seguridad de comerciantes y compradores.

Para poder garantizar la seguridad de las personas, las paradas se ubicarán en el tramo del paseo de la Ribera entre la calle de Ramon Llull y la calle de Inglaterra. Además, se ha reducido el espacio que ocupan los puestos, que deberán ser de un máximo de 6 metros lineales, se dejarán dos metros entre paradas, garantizándose un pasillo central de 6 metros de ancho por donde podrán pasear los visitantes.

El aforo seguirá siendo limitado y adecuado al espacio del mercado con el objetivo de poder garantizar la distancia social de dos metros entre personas. Además, cabe destacar que se establecerán dos perímetros diferentes: uno para el mercado de alimentación, que se mantiene tal y como se había desarrollado en los últimos domingos, y otro para las paradas no alimentarias, que se situarán en una zona diferenciada. Así, el día 21 de junio, se establecerán cuatro puntos de acceso, dos para el mercado de alimentación y dos más para acceder a la zona donde se ubicarán los puestos de ropa, calzado, complementos u otros productos no alimentarios.

El Ayuntamiento de Canovelles prevé ir aumentando el espacio y el número de paradas de manera gradual y siempre teniendo muy en cuenta la seguridad de las personas y el desarrollo de la actividad. Así, y si la experiencia del próximo domingo demuestra que se puede desarrollar el mercado con seguridad el día 28 se incorporarán más paradas, se volverá a ampliar el espacio y se creará un nuevo punto de acceso.

En cuanto al horario del mercado, el de alimentación estará abierto de 8 a 14 horas, mientras que el de productos no alimenticios abrirá de 9 a 14 horas. En ambos casos, el horario preferente para mayores de 65 años será desde la apertura y hasta las 10 de la mañana, y el acceso al mercado se cerrará a las 13.30 horas.