Con la entrada de Granollers a la Fase 3, el mercado de este jueves 18 de junio incorpora, además de las paradas de alimentación, el 50% de las paradas de ropa, zapatos, complementos, etc. Se trata de la mitad de las paradas habituales del mercado, tal como prevé la fase 3 de desescalada, que se distribuirán, en la mayoría de los casos, en el mismo espacio que ocupaban antes de la pandemia, excepto las que estaban situadas en calles estrechas donde no es posible garantizar la distancia social de 2 metros. Se soluciona pues el problema con los marchantes no alimentarios que la semana pasada no colocaron sus paradas en desacuerdo con el mandato municipal que sólo les permitía trabajar al 33% de las paradas habituales de acuerdo con las normas de sanidad.

Las 71 paradas alimentarias se mantendrán en la avenida del Parque y las plazas Barangé y Pau Casals. Por este motivo la avenida del Parque estará cortada al tráfico, entre las 5 y las 14 horas, aproximadamente, aunque se garantiza la entrada y salida de vehículos a la estación de autobuses.

Se prevé que las 150 paradas de ropa, complementos, zapatos, etc. alternen en el mercado cada quince días.

Las paradas que estaban situadas en calles estrechas como el de Santa Esperanza, en un tramo de la calle Santa Ana y en un tramo de la calle Sant Jaume, se distribuirán provisionalmente a nuevas ubicaciones como la calle San José y la plaza de Can Trullàs.

Esta semana representantes municipales han vuelto a hablar con las asociaciones de marchantes para explicar la situación y avanzar, conjuntamente en este acuerdo común de poder incorporar, ya en fase 3, las paradas de complementos, calzado y ropa en el mercado del jueves.