Mossos de la Unidad de Investigación y agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Granollers detuvieron el 9 de junio, a un hombre de 51 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Granollers, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

A mediados del mes de mayo, agentes de los mossos tuvieron conocimiento de que un hombre que se encontraba alojado en una pensión de la localidad de Granollers vendía drogas. Inmediatamente se inició una investigación que confirmó los hechos. El modus operandi era el siguiente: el detenido salía cada día de la pensión y ya sea por las cercanías o justo delante de la pensión, contactaba con sus clientes y realizaban el intercambio del dinero por las sustancias.

La mañana del día 9 de junio los investigadores lo detuvieron justo cuando salía de la pensión. En el registro se le encontraron varios envoltorios de cocaína y piezas de hachís en monodosis para venderlas.

Al día siguiente de la detención se realizó una entrada y registro de su habitación autorizada por el juzgado de guardia de Granollers donde se localizaron pequeñas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, 14 teléfonos móviles, una balanza de precisión, un ordenador portátil, una mesita y 2.305 euros en efectivo, presuntamente provenientes de la venta de estupefacientes.

El día 11 de junio el detenido, con antecedentes por hechos delictivos similares, pasó a disposición del juzgado de guardia de Granollers, el cual decretó libertad con cargos.