El mercado semanal de Lliçà d’Amunt abrirá los próximos domingos, 14 y 21 de junio, con el 50% de las paradas de todo tipo (alimentación, pero también ropa, calzados y complementos), y de forma alterna, lo que representa 44 puestos abiertos al público este domingo y 44 el domingo próximo.
La iniciativa de abrir la mitad de las paradas en domingos alternos, según explica el Ayuntamiento, «da la posibilidad a todos los comerciantes de participar en el mercado semanal, pero respetando las medidas de seguridad previstas, principalmente, la distancia de 2 metros de separación entre paradas «.
Según la previsión, la medida de la distancia se puede alargar en el tiempo, por lo que el Ayuntamiento está trabajando en una propuesta de ampliación del mercado en las calles adyacentes para dar continuidad al mercado, sin modificar el número de paradas y manteniendo la proximidad de las zonas de aparcamiento municipales.
Cabe recordar, que en relación a los puestos de alimentación continúa vigente la normativa, por lo que no se pueden tocar los alimentos y los vendedores deben servir a sus clientes.
Los puestos que no son de alimentos deben procurar guantes y solución hidroalcohólica y papelera para los desechos.
En general, hay que evitar las aglomeraciones y los vendedores deberán informar a los clientes de las medidas higiénicas de la parada y seguir en todo momento las indicaciones establecidas.